INDIGNU [lat.]

 

 

 

 


Web oficial

Indignu [lat.]
, recientemente conocida como “la apoteosis del post-rock portugués” (Post-Rock Essentials) ha estado tocando por Portugal durante 10 años, pero también aventurándose fuera de Lusitania; pisando, por ejemplo, en 2014, en el gran escenario de Dunk! Festival (el festival más famoso del género en Europa) de Bélgica.

Los Indignu [lat.] están de regreso con Umbra, que sucede al soberbio Ophelia del 2016, un álbum post-rock experimental con toques de shoegaze, entregado en una sutil y exquisita polaridad de emociones que reflejan a Ofelia de Hamlet. Indignu [lat.] nos brinda un sonido verdaderamente único que se revela en sus propias texturas con momentos de energía solar y oscuridad inquietante con una pesadez exuberante, con capas de majestuosos violines y una intrigante sensación cinematográfica.

El proyecto de los lusos explora sonoridades firmemente basadas en el post-rock, habiendo logrado suscitar bastante interés fuera de las fronteras desde el lanzamiento de su segundo disco, Odyssea.

Umbra es el cuarto álbum de la banda lusa y tendrá seis nuevas composiciones, con lanzamiento previsto para principios de mayo de este 2018.