Proyectos Sociales

El MaketaFest organizado por la Asociación Cultural El Pie del Enano, tiene como principal objetivo el desarrollo local a través de la fijación de los más jóvenes, la potenciación de la economía local, la formación de nuevos públicos y fortalecer el espíritu comunitario.

Son habitantes de Puebla de Sanabria y de la cercana localidad portuguesa de Bragança que producen y realizan el MaketaFest. Es un principio fundamental de este festival, establecer sinergias con nuestros vecinos lusos en un acto colaborativo de enriquecimiento cultural. Por otro lado, en este Festival participa un equipo de voluntarios que coordinan y ejecutan todas sus áreas. Sin ellos el MaketaFest no sería lo mismo.

MaketaFest no tiene fines lucrativos, tiene como principal objetivo, más allá de su sostenibilidad, retribuir a la Villa con aspectos culturales, comunitarios y económicos.

Plan Ecológico

La organización se compromete a mantener el crecimiento sostenido del evento, buscando mejorar las actividades y los servicios que presta sin afectar el sentimiento de pertenencia de la comunidad.

Estos eventos son también grandes productores de residuos. En MaketaFest promovemos el respeto por el espacio que acoge el Festival, especialmente tratándose del casco antiguo de la Villa de Puebla de Sanabria.