Web Oficial
Gonzalo Martín ‘Taquen’ es un jóven artista plástico y dibujante, dedicado en especial a la pintura mural desde hace más de 8 años. Nacido en A Coruña en 1992 pero Madrileño de adopción. Graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Gran parte de su obra gira en torno a lo natural y orgánico, en la dialéctica entre estos elementos y el paisaje, es ahí donde cobra sentido. 
Comenzó como muchos a pintar graffiti cuando apenas tenía 13 años y no ha abandonado el gran formato desde entonces, añadiendo nuevas herramientas y extendiendo su obra por territorio nacional e internacional hasta lugares como Katmandú, en Nepal, donde además participa de un proyecto social y educativo a través del arte desde 2015.
Aunque la mayor parte de sus intervenciones son retratos, actualmente está trabajando en un proyecto nuevo donde el movimiento migratorio es el eje. Aves o mamíferos en movimiento son los protagonistas de sus obras y, de forma metafórica, los utiliza para hablar a cerca del viaje; de un viaje en busca de un futuro mejor y de la supervivencia, de un viaje sin retorno y de una investigación y conocimiento a lo largo del mismo.