Web oficial

La dupla lusa que compone Tresor & Bosxh presentarán en este MaketaFest 2018 su segundo Ep que lleva por nombre Grocery.

Fruto de la colaboración con Pedro Oliveira (batería), con quien se están presentando en directo, las canciones cambian a algo más orgánico, más directo, pero no por ello menos hipnóticas o menos bailables. Un disco electro-rock con momentos que casi tocan el deep house, dance music o el Krautrock, con una sonoridad que sugiere un paseo entre Ashra y Vessels en un viaje a Berlín.

Las guitarras continúan en un registro cósmico, armonioso, perfectamente equilibrado con los ritmos o con los synths casi celestiales. En este disco cambian definitivamente los ritmos y los bajos, para algo más crudo, incisivo y orgánico. Todo envuelto en una nube de efectos que a menudo nos sugieren diferentes sonidos o texturas de aquellos que realmente están siendo generados.

Grocery, single homónimo de avance, comienza con un arp de sintetizador denso, envuelto en pads que se prolonga en bucle hasta el final de la música, está siempre allí, casi subliminal, pero rápidamente pasa al fondo con la entrada del bajo sintetizado o de la batería electrónica de la vieja escuela. Nos perdemos de él cuando entra la guitarra, en un bucle armonioso que vacambiando de tonalidad, o la batería acústica, en un ritmo house-rock que nos coloca rápidamente bailando. A partir de aquí es un festín de sonidos entre synths, guitarra y batería que nos envuelven y que nos gustaría que se prolongara eternamente.Los Tresor y Bosxh están claramente cambiando y esperan que este EP se traduzca en algo que nos eleva hacia una esfera superior.